Tortilla de patata paso a paso

Como bien es sabido, la tortilla de patata es uno de los platos más típico de España, además de uno de los preferidos por todo extranjero que visita nuestro país.

Pues bien, mis hijas que están muy concienciadas con lo importante que es la comida para los estudiantes que nos visitan, han decidido hacer un vídeo casero explicando paso a paso su elaboración, así los estudiantes tendrán la oportunidad de aprender a cocinarla. Además han añadido un toque de contenido gramatical, escribiendo los verbos que han utilizado en su explicación.

Aquí podéis ver el vídeo Tortilla de patata paso a paso.

Últimamente se está hablando mucho del origen de la tortilla, parece que fue el General carlista Zumalacarregui. Se dice que solo disponía de huevos y patatas para alimentar a sus soldados y fijaos en que convirtió esos dos ingredientes, en una seña de identidad de la cocina española. Hay una teoría más reciente, que data el invento años antes en Extremadura, Badajoz, en la comarca de la Serena, una especie de pan, con harina, patatas y huevos que suponía un alimento saciable y fácil de conservar y trasladar.

Hay más teorías, ahí os dejo el siguiente enlace para que decidáis cuál os convence más, seguro que todas tienen algo de razón. Los orígenes de la tortilla de patata. 

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *