Blog. El Ratón Perez

 

A mi hijo se le movía un diente mucho cuando se fue a la cama. Se despertó en la oscura noche diciendo “mamá, estaba soñando que se me había caído el diente y lo estaba saboreando como un caramelo”. “No, no es un sueño, es real, se te ha caído el diente” le dije yo. “Mamá, ¿vendrá el Ratón Pérez hoy?

¿Sabéis quién es el Ratón Pérez?

El Ratón Pérez es el personaje que en España se lleva los dientes de leche de los niños cuando se les caen.

El solo no puede llegar a todos los hogares durante la noche, por lo tanto cuenta con un equipo de más ratones que le ayudan en la recogida de los dientes.

Siempre trabaja por la noche y nunca se deja ver, a cambio del diente te deja un pequeño regalito, normalmente una moneda.

El diente se deja debajo de la almohada, el ratón Pérez lo recoge y se lo lleva a su casa, donde vive con su mujer y sus tres hijos. Sí, tiene familia, su esposa es Katalina y sus hijos son Elvira, Adelaida y Adolfo, y viven en una caja de galletas en el almacén de una pastelería en el centro de Madrid.

El Ratón Pérez comparte sus funciones de recogida de dientes con el hada Tooth Fairy en los países anglosajones, con Petit Souri en Francia, Fatina Dentina en Italia y Ratai-Chi en algunas zonas de Asía Oriental.

El ratoncito Pérez (llamado así de forma cariñosa por todos) tiene las puertas de su casa abiertas para que todos los que queramos la podamos visitar, es una visita obligatoria si viajáis a Madrid con niños.

En Spanish in Nature, siempre que hay niños pequeños en el programa Español en familia http://www.spanishinnature.com/learn-spanish-for-families/, visitamos este lindo museo del Ratón Pérez.

Aquí tienes la web del museo http://www.casamuseoratonperez.es/, donde también hay vídeos interesantes para los niños estudiantes de español.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *